Ahora no.

No me estoy sintiendo bien. Es algo que me viene pasando hace unos meses. Espero que ustedes no sean como yo que les gusta tapar sus malestares con las cosas buenas que les pasan, y les apoyan arriba cosas que son bien pesadas para que no se note, porque esa no es la solución.
No estar bien significa que por cada cosa mala que te pasa, toda la pila de cosas que pusiste arriba del malestar anterior se caiga inesperadamente juntando dos cosas que te hacen mal. Entonces le vuelvo a poner cosas arriba y el proceso se repite unas cuantas veces más.
Síntomas: angustia, ansiedad en toneladas industriales, cansancio, mucha respiración profunda, pero el aire no alcanza nunca, menos en verano.
Me da bronca decir que algo está bien o mal. No sé ya que es bien o qué es mal. Sólo sé que no me siento bien. No me siento.
Empiezo a dudar de mí:
y si estas estrías no estuvieran, ¿todo estaría mejor?
Si no tuviese los brazos gruesos, ¿tendría más trabajo?
Me cruzo con alguien que me dice que estoy más flaca y me pregunta si eso puede ser posible.
Tal vez si no tuviese papada, alguien quisiera besarme.
Y si tuviera la cintura más fina, la bikini me quedaría mejor.

Dietland - AMC

Otras personas inciden en uno a veces. Porque es mentira que si vos estás segura y cómoda con vos misma estás bien. No crean eso, no es cierto. El entorno y las personas con las que nos juntamos son mucho, por no decirlo todo. Una amiga ayer me dijo que “no existen los lugares seguros” y quise discutirle tanto, pero hacía calor y estaba cómoda con mi pila de cosas ahí. Pero hoy la entendí, entendí que no existen los lugares seguros, ni las personas seguras y que estoy un poco sola, mientras se cayó todo. No es algo malo estar sola, digo, por lo menos me tengo así con todas estas estrías y granitos y mi rosácea, con todo mi talento, y mi inteligencia.
¿Qué se hace cuando la gente que está alrededor tuyo piensa que tu cuerpo está mal, y ni en pedo sería como vos?
¿Qué se hace cuando no te alcanzan todos los libros, y la teoría, y los encuentros de mujeres, para luchar contra la gordofobia?
¿Qué hacés cuando nadie te escucha porque todos están hablando, ocupados o pensando que hay cosas mas importantes? Porque siempre hay algo más importante que la gordura.
No sé cuál es el límite de veces de estar mal. Ni puedo responder todas esas preguntas. Ni puedo tampoco tapar todo porque mi inteligencia y mi talento a veces no alcanzan. Por ahora no superé ese límite.

Comentarios

Entradas populares